Datos Top

phone

+51 084 223012

cel

+51 973 518506

location

Calle Carmen Alto 112 San Blas - Cusco

Machu Picchu

mapiEs el Parque arqueológico más conocido y espectacular del Continente, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad. Además de las maravillas arqueológicas, posee una flora exótica con más de 180 especies de orquídeas, así también, una fauna abundante teniendo entre ellos al oso de anteojos y al gallito de las rocas (rupícola Peruvianis) ave nacional.
El Santuario Histórico de Machupicchu es un patrimonio cultural y natural que cuenta con 35 grupos arqueológicos, siendo el principal de todos la ciudadela de Machupicchu; ésta alberga al 10% de la flora y al 20% de la fauna existente en el Perú.

Machupicchu es uno de los restos arqueológicos que despierta un particular interés en el mundo entero y, es sin duda la mejor expresión que demuestra la capacidad del hombre andino. Se plantean muchas teorías sobre Machupicchu de las cuales tenemos las siguientes: .

La primera teoría indica que esta ciudad fue desconocida para los incas, esto se da debido al tipo de construcción y a la falta de datos históricos que indicarían que fue una construcción más antigua que la de los incas, es decir perteneciente a la época pre-inca.

waynapicchuLa segunda teoría indica que fue el refugio de las Ñustas o vírgenes del sol, por lo cual fue Ciudad Sagrada, esta teoría se da porque a la llegada de los españoles, los gobernantes Incas, con el fin de evitar más latrocinios, hicieron escapar a estas mujeres escogidas a un lugar secreto en los Andes, resultando ser este lugar la ciudad de Machupicchu; esta teoría se explica también por el hallazgo de 107 restos humanos, de los cuales el 68.9% eran restos de mujeres. Una tercera teoría plantea que Machupicchu fue la última Capital del Imperio y que Vilcabamba fue la última ciudad a donde se retiraron los incas al mando de Manco Inca en el año de 1536 cuando fue vencido por los españoles luego de sitiar el Cusco.

Significado de la palabra Machupicchu

El nombre quechua se debe a la toponimia de la montaña que se denomina Machupicchu, palabra que descompuesta quiere decir Machu = anciano, Picchu= montaña. Esto vendría a significar montaña anciana, pero el nombre de los restos arqueológicos propiamente dicho pudo ser Markanay.

machupicchu-hostal-el-grialUbicación

La zona arqueológica se halla situada en la margen izquierda del río Vilcanota; en la quebrada de Kusichaca, en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco.

Área

El Santuario Histórico de Machupicchu tiene un área de 32,592 hectáreas.

Altitud

Es de 2490 msnm tomando como referencia a la Plaza Principal del sitio arqueológico.

torre-machupicchu-hostal-el-grialClima

Por hallarse en una zona subtropical posee una temperatura que oscila entre los 8º a 22º C. Los meses más lluviosos van desde Diciembre hasta Abril.

Acceso

El acceso se da por vía férrea (112.5 Km – 4 horas aprox), desde la estación de San Pedro en Cusco, hasta la estación de Aguas Calientes y luego se asciende en Bus por la carretera hasta el Santuario Historico de Machupicchu y los amantes de la aventura pueden llegar a Machupicchu vía EL CAMINO INCA

Recomendaciones

machupicchu-vista-lateralPor el clima cálido de Machupicchu, existe una gran abundancia de insectos y mosquitos los cuales se presentan en mayor cantidad en los días soleados, su picazón produce irritación en la piel, se recomienda llevar repelente contra los mosquitos

Generalidades

Fue construida en el siglo XV aproximadamente, siendo los primeros en visitar estos restos arqueológicos los señores Gavino Chávez, Enrique Palma y Agustín Lizárraga, los cuales dejaron grabados sus nombres en los muros de la ciudad, el 14 de Julio de 1901. En 1911 fue Hiram Bingham quien hizo el descubrimiento científico de este lugar apoyado por una expedición de la Universidad de Yale de USA y la Sociedad Geográfica Nacional.

Se puede decir que este hallazgo fue una casualidad, pues Hiram Bingham estuvo buscando la ciudad de Vilcabamba que fue el último refugio de los incas y el último punto de resistencia contra los españoles.

Desde que Hiram Bingham “descubrió” Machupicchu en 1911, el lugar ha captado la admiración del mundo entero y es talvés el lugar Histórico de mayor identificación para el Perú.
Desde que Hiram Bingham “descubrió” Machupicchu en 1911, el lugar ha captado la admiración del mundo entero y es talvés el lugar Histórico de mayor identificación para el Perú.

Machupicchu se halla rodeado por una inmensa selva e imponentes montañas que acompañan al visitante en todo el recorrido.

Al llegar a este mágico lugar, uno no puede ocultar la impresión que se siente al tener en frente a este importante conjunto arqueológico, claramente dividido en los sectores agrícola y urbano en perfecta armonía con la caprichosa naturaleza de la zona

NUESTROS SERVICIOS

desayuno DESAYUNO bus TRANSPORTE ADICIONAL equipaje SEGURIDAD DE EQUIPAJE biking DEPORTE & AVENTURA tradicionales TOURS TRADICIONALES bebidas BEBIDAS EXÓTICAS